ColombiaEducación

El SENA abre 52 mil cupos en formación virtual para futuros técnicos y tecnólogos

Una buena noticia para las personas que aspiran a convertirse en técnicos y tecnólogos del SENA y mejorar su calidad de vida: la entidad abrió las inscripciones, entre el 2 y el 8 de abril, para acceder a la primera oferta de formación virtual de la entidad en 2024.  

La convocatoria incluye programas de gran demanda en los tiempos actuales, como análisis y desarrollo de software, programación de aplicaciones para dispositivos móviles y contabilización de operaciones comerciales y financieras.

Programas como atención integral al cliente, proyectos agropecuarios, recepción hotelera, gestión integral del transporte, desarrollo de colecciones para la industria de la moda, gestión eficiente de energía, desarrollo publicitario, gestión agroempresarial, animación 3D y desarrollo de medios gráficos y visuales son otras de las opciones que colombianos y extranjeros encontrarán en esta oferta.

“Tenemos contenidos en sectores como TIC, ambiental y salud, entre otros, que hoy requiere y está demandando el mercado laboral», afirmó Claudia Forero, directora de Formación Profesional de la entidad.

La formación del SENA responde a la instrucción del presidente Gustavo Petro Urrego para que la entidad, más allá de ser una instancia para la educación del trabajador y la trabajadora, asuma el reto de ser el “cerebro tecnológico de Colombia».

El objetivo de esta convocatoria de formación virtual es responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica, y promover progreso y esperanza en las comunidades.

​La oferta está dirigida a los colombianos y migrantes con permiso de permanencia y estudio en el país. Es la oportunidad de aprender gratis y de adquirir nuevas herramientas para el futuro.

Estos so​​n los pasos para inscribirse:

·        Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co

·        Selecciona la opción ‘Carreras virtuales’.

·        Da clic en la imagen.

·        Aparecen todos los datos del programa de formación.

·        Si ya estás registrado, ingresa los datos para iniciar el proceso de inscripción.

·        Si no estás registrado, debes dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

​·        También llamar a la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 y en el resto del país 018000-910-270.

Todos los programas de formación del SENA son gratis. Cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la entidad, como la página www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad