CoronavirusManizales

Con nuevas IPS habilitadas, avanza vacunación de adultos mayores en Manizales

La Secretaría de Salud informó que gracias a la acogida que ha tenido entre los adultos mayores de 80 años de edad la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, se habilitaron dos IPS más para que esta población, cuya cédula de ciudadanía termine en 0, 1 y 2, pueda recibir hoy domingo 14 de marzo la primera dosis de este biológico.

Se trata de la Clínica Versalles y de Viva 1A sedes Laureles y el centro, que desde este mediodía apoyan el trabajo de las IPS Confa de la 50, Assbasalud de San José y Corporación Mi IPS. La Secretaría de Salud Pública recorre constantemente estos puntos, para verificar el cumplimiento de la jornada y el abastecimiento de las vacunas.

“Estamos desarrollando una jornada tranquila, con algún congestionamiento en Confa de la 50, pero que se ha ido superando. Se han habilitado otras IPS como Viva1A, que terminó este mediodía su vacunación por agendamiento, para dar paso al pico y cédula. La Clínica Versalles también apoyará hasta las 7:00 p.m.” , indicó el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Hasta las 12:00 m., día se han aplicado 375 dosis, tanto por agendamiento previo de las IPS, como por la modalidad de pico y cédula que comenzó hoy e, inicialmente, se extenderá hasta este martes.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad