EducaciónManizales

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) inició operación presencial en restaurantes escolares de Manizales

A partir de hoy, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) inició con la entrega presencial de almuerzos y refrigerios en instituciones educativas con jornada única y con jornadas de mañana o tarde.

Esto en cumplimiento de la circular externa 009 emitida por la Unidad Administrativa de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación Nacional, documento que indicó que las raciones ya no deben entregarse a los padres de familia y acudientes, sino que deben prepararse y servirse en los planteles educativos.

Se espera que en las próximas semanas continúe la reapertura de más restaurantes escolares. Por esa razón, varias instituciones alistan protocolos de bioseguridad y adecúan espacios para servir de nuevo alimentos a los estudiantes.

De esta manera, se pasó de dar Raciones para Preparar en Casa (RPC) a Raciones para Preparar en Sitio (RPS), alimentos que son para los restaurantes. 

“Ya estamos en todo Manizales con esta modalidad. Es importante aclarar que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en su objeto contractual, no es un programa de ayudas sociales, sino de acceso con permanencia”, explicó Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE en Manizales.

En este momento varios planteles están en proceso de adecuación estructural e implementación de protocolos de bioseguridad.

Datos de interés

  • 38 instituciones públicas y 70 privadas están en modalidad de alternancia. Esto equivale a un 85% de las instituciones educativas.
  • El PAE de Manizales ha entregado 144 mil paquetes en lo corrido del año.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad