CaldasDeportes

Deportistas de Caldas se destacaron durante el fin de semana

Una destacada participación lograron los deportistas de Caldas este fin de semana en Bucaramanga y Popayán, donde se desarrollaron competencias de Atletismo y Karate Do, respectivamente.

La karateca Shanne Torres obtuvo medalla de oro en el Nacional Interligas de Karate Do, en Popayán, mientras que Laura Sophya Pescador se colgó la medalla de plata, ambas atletas en la categoría +68 kg femenino.

En el siguiente día de competencias, Febor Conde logró medalla de bronce en kumite -60 kg; Andrés Rendón, medalla de bronce kumite -60kg, y Rubén Henao, medalla de plata kumite -84 Kg y medalla de plata en kumite por equipos masculino.

Los deportistas de Caldas cerraron su participación en el campeonato con más medallas: Laura Sophya Pescador Sub 21 +68Kg repitió y esta vez se colgó la medalla de oro; Sofía Cárdenas, de Junior -53 Kg, también logró la presea dorada, y Daniela Trejos, -50 Kg, alcanzó medalla de plata.

“Creo que el balance del evento que tuvimos este fin de semana fue muy positivo, ya que de siete de las deportistas que se llevaron al Campeonato, cinco lograron medalla y entraron a la final”, destacó Leonardo Felizzola, entrenador de Karate Do de Caldas.

Durante este evento, tanto en mayores como sub 21, se lograron tres medallas de oro y dos de plata en la modalidad femenina de combate, donde se clasificó a la Selección Nacional Mayores a Shanne Torres y Laura Sophya Pescador, y a la selección sub 21, a Daniela Trejos, Sofía Cárdenas y Laura Sophya Pescador.

Por otra parte, en el Campeonato Nacional de Fondo y Semifondo de Atletismo, que se desarrolló entre el 24 y 25 de julio en Bucaramanga, cinco deportistas representaron a Caldas y alcanzaron dos medallas de oro, una de plata y dos bronces. La delegación estuvo acompañada por el entrenador de Caldas, Abel Álvarez.

Resultados

  • María Isabel Ortega ( oro 1500 m planos y oro 5000 m planos)
  • Ana Nieto Gómez ( plata 5000 m planos y bronce 1500 m planos)
  • Kelly Tatiana Ortiz ( bronce 800 m planos)

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad