CaldasEducación

«El PAE está activo al 100% en el departamento de Caldas» Secretaría de Educación

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Caldas alcanzó su plena operatividad, asegurando una alimentación de calidad para cerca de 60 mil estudiantes en todo el departamento. Con un énfasis en la excelencia de los alimentos y el servicio, el programa ha estado en funcionamiento al 100% desde el 1 de febrero, brindando refrigerios y complementos de almuerzo de alta calidad a los estudiantes.

El secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera, anunció que el PAE se encuentra completamente activo en Caldas. Subrayó la importancia de ofrecer alimentos frescos y de alta calidad a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa.

Desde el 1 de febrero, los estudiantes de las instituciones educativas en las subregiones del oriente y del Magdalena caldense han estado recibiendo los beneficios del PAE. A partir de este lunes, el programa se ha extendido a las otras cuatro subregiones del departamento.

“Hoy tenemos buenas noticias: el PAE está activo al 100% en el departamento de Caldas. Invitamos a todos los actores a que hagan veeduría a este importante programa para el departamento. Estamos muy contentos porque nuestros niños tienen alimentos de calidad”, expresó el funcionario.

Vargas Barrera destacó que la Administración Departamental ha priorizado la calidad en la licitación para el 2024, incorporando criterios clave como la preferencia por oferentes que adquieran alimentos de campesinos y productores locales de Caldas, así como la disponibilidad de vehículos adecuados para el transporte de alimentos.

Para el primer semestre del año, se entregarán 59,378 raciones diarias a beneficiarios durante 113 días del calendario escolar, hasta julio. Posteriormente, se evaluará la posibilidad de una prórroga del contrato o la apertura de una nueva licitación para el servicio durante el segundo semestre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad