ManizalesPolítica

El Concejo autorizó la zona naranja alrededor del Coliseo Multipropósito

[smartslider3 slider=»2″]

Por unanimidad pasó a sanción del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, el Proyecto de Acuerdo 075 el cual autoriza al mandatario a instalar una zona naranja alrededor del Coliseo Multipropósito.

Los concejales hicieron preguntas como, cuál es el cierre financiero para el coliseo, cuándo comienzan las obras de construcción y el porqué del cambio del sitio,  a lo que el secretario indicó que, “este escenario deportivo en la Unidad de Palogrande no se descarta a futuro, pero hacer allí el Coliseo Multipropósito tenía un costo de  mil millones de pesos, solo los parqueaderos costarían cerca de 20 mil millones de pesos, recursos que no tenía el Gobierno Nacional,  por eso la decisión de hacerlo en la Baja Suiza, el techo financiero es de 20 mil millones de pesos   aportados por la Alcaldía de Manizales (10 mil millones de pesos)  y la Gobernación de Caldas (10 mil millones de pesos), la construcción comenzaría en tres meses.

Los articulados aprobados fueron:

Artículo 1. autorizar la inclusión de zona de parqueo público permitido «zona naranja»: Área de estacionamiento permitido de vehículos en un carril de la calzada de la vía pública o espacio público alrededor del «Coliseo Multipropósito», según número de matrícula inmobiliaria 100-3772, bien denominado «Lote Baja Suiza» de la ciudad de Manizales, Área de Cesión de la «Súper Manzana» No. 04 Calle 17 C con carrera 67 y vías públicas circundantes o cercanas al mismo.

Parágrafo: La Zona Naranja inicia su demarcación y operación una vez se construya el Coliseo Multipropósito.

Artículo 2. autorizar al alcalde de Manizales, Caldas, para: (i) reglamentar el presente acuerdo en lo que corresponde a establecer la Zona de Parqueo Público Permitido denominada Zona Naranja en el espacio público del Coliseo Multipropósito según número de matrícula inmobiliaria 100-3772, bien inmueble denominado «Lote de la Baja Suiza» de la ciudad de Manizales, Área de Cesión «Súper Manzana» No. 04 Calle 17 C con Carrera 67 y vías públicas circundantes o cercanas al mismo. (ii) Establecer los horarios (días y horas) en que funcionará el sistema de Zonas Naranja en el espacio del Coliseo Multipropósito de la ciudad de Manizales.

Artículo 3. El presente acuerdo modifica el acuerdo 0929 del 15 de diciembre de 2016 en lo pertinente.

Artículo 4. El presente acuerdo rige a partir de su sanción y publicación.

Estas zonas naranjas se requieren para el plan de implantación exigido por la Curaduría, el cual es un instrumento para la aprobación y reglamentación de usos o actividades que, por su impacto urbanístico o ambiental, se deban autorizar por las secretarías de Planeación, Movilidad y Medio Ambiente.

La zona naranja tendrá 25 zonas delimitadas para un recaudo aproximado 13 millones 800 mil pesos al mes.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad