Feria de Manizales

El arte en las tapas de servicios públicos también es protagonista de la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Durante la semana de la mejor Feria de América, los visitantes al Monumento a los Colonizadores, en Chipre, podrán disfrutar de exposiciones de arte de pintores y expositores de la región, las cuales resaltan el Paisaje Cultural Cafetero que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.
Asimismo, otra de las expresiones artísticas que se encuentran en este icónico lugar es la muestra de 150 tapas de servicios públicos, que están ubicadas desde el

Monumento a Los Colonizadores hasta los tanques de Niza, en el barrio Milán. Estos elementos hacen parte del programa Manizales Comparte, con el cual se busca exaltar la cultura, el turismo y el arte.

“Se trata de la única ruta turística del mundo que cruza de punta a punta las entrañas de una ciudad, interviniendo con arte las ‘tapas’ de la red de servicios públicos de Manizales, transformando este actor urbano invisible en el protagonista de una experiencia diferente, divertida y mágica”, aseguró el director del proyecto Manizales Comparte, Felipe Ocampo Sierra.
Cada estación tiene una reseña histórica del arte y la cultura cafetera manizaleña elaborada por el historiador Albeiro Valencia. De igual forma, cada tapa contiene una temática diferente.

Cada una de estas estaciones históricas y turísticas brinda una experiencia digital, pues está acompañada con un código QR que lleva a una página web en la cual se cuenta la historia de cada una de las obras fundidas en las tapas y de las empresas que la patrocinan.

Por su parte, Luisa María Bedoya, diseñadora visual, señaló que “yo estoy de visita a Manizales y me ha parecido muy chévere porque podemos apreciar la fauna y la flora a través del arte. Esta es una forma de impulsar la ciudad a través de lo cultural y artístico”.

Los visitantes a Expoarte en el Monumento a los Colonizadores también podrán apreciar los cuadros y esculturas de artistas como Pablo Chávez, Oscar Zapata, Camilo Monroy, Mauricio Marín, Iara Gálvez Gómez, Nicolás Mejía, Carlos Alberto Valencia, Edwar Trejos, Juanita Ocampo, Edwar Trejos y Juanita Ocampo.

También el escultor Rubén Estrada y el fotógrafo Juan Camilo Quintero muestran su talento en este lugar. En el sitio también se aprecia la vista de las obras del artista Luis Guillermo Vallejo, en las cuales se rinde homenaje a la feria de la ciudad de las puertas abiertas y a sus fundadores. Manizaleños y visitantes pueden disfrutar de esta actividad desde las 9:00 a.m., hasta las 7:00 p.m. en jornada continua.

Diana Patricia Cardona, coordinadora de la Corporación Expoarte Manizales, manifestó que “Manizales es una ciudad cultural y la idea es que podamos apoyar a todos los artistas de la región caldense para que puedan mostrar sus obras. Están cordialmente invitados a que vengan a este espacio donde van a disfrutar de un ambiente familiar, cálido y en donde encontrarán unas obras de mucho color”.

Dentro de la exposición sobresale un gran cuadro del paisaje cultural cafetero en el cual se aprecian el barranquillo, ave insignia de la ciudad; el anturio negro, flor insignia de los manizaleños, así como la chapolera y el arriero que representan a las familias que llegaron a fundar la capital caldense.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad