CaldasEconomía

«El Área Metropolitana Centro Sur representaría el 65.9% del tejido empresarial de Caldas» Cámara de Comercio

Este domingo se llevará a cabo la consulta popular en Manizales, Neira, Villamaría, Chinchiná y Palestina para decidir sobre la conformación del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas. Esta estrategia busca coordinar esfuerzos y planificar de manera integral para impulsar el progreso y mejorar la calidad de vida en la región.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) respalda activamente esta iniciativa, reconociendo su importancia para fortalecer la sinergia entre los municipios y promover el ascenso social y el desarrollo sostenible. Votar por el «Sí» en esta consulta implica respaldar una serie de beneficios que impactarán positivamente en diversos aspectos de la vida cotidiana de los habitantes de la región.

Entre los beneficios destacados se encuentran «el fortalecimiento de la seguridad, una mayor conectividad con diferentes sectores, la reducción de los costos de movilidad y producción, el aumento de las oportunidades de empleo, la mejora en la prestación de servicios públicos, el crecimiento económico, el impulso al turismo y el comercio, la expansión de la cobertura de internet, la capacidad de gestión ante los gobiernos y la atracción de inversiones nacionales y extranjeras», señaló la Cámara.

La integración propuesta permitirá que la región cuente con la mayor concentración de empresas en el departamento, con un total de 22,689, representando el 65.9% del tejido empresarial de Caldas. Además, se proyecta que la región pueda posicionarse como la séptima economía más grande del país.

Es importante resaltar que, según el índice de Competitividad de las Ciudades, las áreas metropolitanas tienen un puntaje promedio en las variables de tamaño del mercado interno y externo un 45% mayor que las ciudades sin áreas metropolitanas formalmente constituidas.

«Se invita a los ciudadanos de los cinco municipios, así como a los empresarios y sus equipos de trabajo, a participar activamente en la consulta y respaldar la creación del área metropolitana. Juntos, se aspira a construir un futuro más próspero para la región», puntualizó la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad