CaldasSalud

El abandono de los adultos mayores preocupa a las autoridades en salud de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas se une al Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Maltrato de las Personas Mayores, que se conmemora el 15 de junio de cada año. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la población en general sobre los derechos y privilegios que tiene cada adulto mayor. 

Leidy Jhoana Bueno Bañol, contratista referente de envejecimiento y vejez de la dimensión de gestión diferencial de poblaciones vulnerables de la DTSC, indicó que en el departamento hay 205 mil 487 adultos mayores, por lo que es necesario que se fortalezcan las estrategias y actividades de prevención contra la negligencia y el abandono a este grupo poblacional.

“Desde la DTSC acompañamos técnicamente a los municipios donde exponemos la Ley 1850, la cual penaliza el maltrato y negligencia de los adultos mayores”, manifestó Bueno Bañol.

La profesional agregó que de las principales causas de maltrato en el departamento está el verbal, el abandono, la negligencia, el maltrato físico por parte de cuidadores y familiares, o en algunos casos, los ancianatos, que en ocasiones no cuentan con todas las condiciones mínimas que se requieren para brindar la mejor protección.

“Es importante que desde los municipios y los actores que intervienen en esta población, fortalezcan actividades de prevención de salud mental, ya que encontramos mucho adulto mayor que ha intentado quitarse la vida”, puntualizó la profesional.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad