ManizalesPolítica

En Manizales trabajan por la actualización del catastro para la consolidación territorial

Las alcaldías de Chinchiná, Manizales, Neira, Palestina y Villamaría, quienes conformarán el Área Metropolitana centro-sur de Caldas, trabajaron para cerrar el convenio para la actualización cartográfica de los cinco municipios.

Esta le permitirá a la capital caldense, como a los demás municipios de esta integración, contar con información cartográfica actualizada a nivel de detalle, lo cual será útil para el catastro multipropósito de Manizales y para los planes de ordenamiento territorial que se deben hacer.

“Esta es una de las acciones que nos llevan en la senda de la integración. Logramos, después de un trabajo conjunto y técnico durante todo el año, de la mano de la asociación de municipios centro-sur, consolidar este producto; lo cual nos permite tener una bolsa común para la actualización cartográfica del área metropolitana, tanto para la zona urbana como para la rural”, manifestó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales.

El catastro multipropósito es una herramienta, que ayudará a las entidades territoriales para diseñar políticas públicas en pro de la equidad. Esta permitirá la titulación y formalización de predios rurales y urbanos y fortalecerá las finanzas de las regiones. La idea es que se unifique en un solo sistema la información de las entidades que participan del proceso de actualización y legalización de tierras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Y ese proceso de adjudicación de títulos será virtual o presencial, o a que dependecia nos podemos acercar para pedir más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad