CaldasMovilidadRiosucio

Diputados verifican las obras del hermanamiento con Antioquia

Diputados de Caldas responden al llamado de la comunidad de Riosucio para inspeccionar el progreso de las obras en las vías del Hermanamiento entre Caldas y Antioquia. Durante la visita, se evidenciaron retrasos en la construcción, generando preocupación entre los representantes y la comunidad.

La comunidad de Riosucio, en Caldas, solicitó la atención de los diputados ante el retraso en las obras de las vías del Hermanamiento entre Caldas y Antioquia. Cinco de los siete diputados que integran la Comisión Accidental para el control de este proyecto respondieron al llamado y se dirigieron al sitio de las obras para realizar una inspección.

Carlos Alberto Arango Robledo, uno de los diputados presentes, expresó su preocupación por el significativo atraso en las obras, las cuales debían entregarse el 1 de abril, pero han sido prorrogadas hasta el 30 de octubre por la Gobernación de Caldas.

“Esta es una obra que tiene unas condiciones muy difíciles donde no se han tomado acciones para resolver a tiempo las dificultades en las que se encuentran. Vemos muy complicado que este proyecto sea terminado en el plazo adicional que se le dio al contratista. En todas las obras que se están desarrollando en Caldas encontramos atrasos”, precisó el corporado.

Por otro lado, el diputado e ingeniero civil Luis Alberto Giraldo Fernández destacó la necesidad de un acompañamiento administrativo, financiero y técnico para las vías del Hermanamiento, especialmente en el tramo Riosucio-Jardín.

“A nivel financiero hay unas actas pendientes de pago. Vamos a acompañar ese ejercicio para avanzar en el tema. También hay un inconveniente con medio kilómetro de acueducto que pertenece a Empocaldas, son 8 pulgadas de agua que van hacia el municipio de Riosucio y que pasan por encima de la carretera. La comunidad está solicitando a la veeduría que tratemos de hacer una obra paralela para no afectar el acueducto”, enfatizó.

El veedor de las vías, Francisco Daniel Rojas, enfatizó la importancia de la presencia de las comisiones accidentales tanto municipales como de la Asamblea, para abordar las falencias identificadas en el proyecto. Este encuentro contó también con la participación del alcalde de Riosucio, Abel David Jaramillo, quien resaltó la importancia del control político y la ejecución efectiva de proyectos para mejorar la calidad de vida de los caldenses.

Francisco Daniel Rojas, veedor de estas vías, indicó: “Desde el ejercicio que hemos hecho desde la veeduría encontramos que hay demasiadas falencias, sobre todo en cuanto al apoyo institucional. Por eso, desde que se crearon las comisiones accidentales tanto del municipio como de la Asamblea encontramos que íbamos a tener más eco en nuestras solicitudes y decidimos invitarlos a que constataran las inconsistencias”.

La reunión también contó con la presencia de representantes de la interventoría y del Consorcio Elein Samaná.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad