CaldasRiosucioSeguridad

Ejército Nacional capturó a nueve personas por minería ilegal en Riosucio

El Ejército Nacional, en una operación conjunta con autoridades locales, capturó a nueve personas por realizar actividades de minería ilegal en Riosucio, Caldas. Estos individuos, provenientes de otras regiones del país, fueron sorprendidos realizando esta actividad ilícita, que causa graves daños ambientales y socioeconómicos.

El Batallón Ayacucho, en coordinación con la Policía de Carabineros, Corpocaldas, el Batallón de Seguridad Civil, la Brigada contra la Minería Ilegal y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo una exitosa operación contra la minería ilegal en el municipio de Riosucio, Caldas.

Durante las labores de control territorial en la zona rural de Riosucio, específicamente en el corregimiento de Bonafont, las tropas encontraron una estructura de madera donde nueve personas estaban realizando actividades de extracción ilegal de minerales mediante dos cúbicos y dos bocas mina.

Los individuos capturados en flagrancia y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y judicializados por el delito de extracción ilícita de yacimientos mineros y daños en los recursos naturales.

El teniente coronel Juan Gabriel Rojas, del Batallón Ayacucho, destacó el trabajo de sus tropas en la contención de este flagelo y resaltó las graves consecuencias ambientales y socioeconómicas de la minería ilegal, que incluyen la degradación de los suelos, la contaminación del aire y la pérdida de flora y fauna.

Con esta operación, se afectan las finanzas de los infractores en más de 3 millones de pesos y se estima que se logró evitar la extracción de cerca de 600 gramos de oro al mes, valorado en 144 millones de pesos en el comercio. Además, se contribuye a la mitigación del daño ambiental sobre el río Cauca causado por la explotación ilegal.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/939528934100711

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad