AguadasCaldasSalud

Gobernación de Caldas realiza mejoras al Hospital San José de Aguadas

El Gobierno de Caldas informó que busca fortalecer las condiciones de atención médica en el municipio de Aguadas con la entrega formal de las obras de mejoramiento de la infraestructura del Hospital San José.

Con una inversión total de $319.040.346, financiada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), se han realizado mejoras en la fachada y el sistema de drenaje del hospital. Estas intervenciones son fundamentales para la mejora de los servicios de salud en la región, ya que el hospital atiende a una población de 23.525 habitantes.

El Gobernador del departamento de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, resaltó la importancia de esta inversión para el buen funcionamiento del hospital y subrayó la necesidad de continuar mejorando las instalaciones.

“Es un hospital con buena infraestructura en general y la Territorial acaba de invertir en arreglos que son indispensables para prestar un buen servicio; este hospital es un lugar que no solo busca el bienestar físico de las personas, sino también la humanización del servicio. Vamos a analizar qué podemos gestionar con el Gobierno Nacional para seguir mejorando la prestación del servicio”, apuntó el mandatario de los caldenses

Por su parte, Fabio Gómez Mejía, alcalde de Aguadas, aseguró que la reparación de la fachada es un paso crucial en la atención. Además, expresó el deseo de seguir adelante con más reparaciones locativas indispensables para potenciar el hospital y mejorar la calidad de los servicios médicos ofrecidos. Asimismo, mencionó la urgencia de una inversión adicional por parte del Gobierno Nacional para la adquisición de al menos tres ambulancias, dado el estado precario del parque automotor actual.

Mónica Urrego, gerente del Hospital San José de Aguadas, agradeció el apoyo del gobierno departamental y de la DTSC, subrayando su impacto en la calidad de la prestación de servicios de salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad