SamanáSeguridad

Ejército Nacional beneficia a más de mil personas en Samaná con Jornada de Apoyo al Desarrollo

[smartslider3 slider=»2″]

El Ejército Nacional, a través de la Octava Brigada y en colaboración con instituciones estatales, llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Samaná, Caldas, beneficiando a más de mil personas. Esta iniciativa busca integrar a las comunidades y promover el desarrollo rural en zonas que han sufrido las consecuencias de la guerra.

El Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho, perteneciente a la Octava Brigada del Ejército Nacional, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la plaza principal del municipio de Samaná, en el departamento de Caldas. Esta jornada, en colaboración con instituciones aliadas, tuvo como objetivo brindar servicios gratuitos y promover el bienestar de la comunidad.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios gratuitos, como recreación, globoflexia y pintucaritas para los niños, muestras artísticas, peluquería, odontología, medicina general, asistencia veterinaria y un almuerzo comunitario. Estas actividades buscan no solo brindar servicios básicos, sino también reconstruir el tejido social y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable.

El Ejército Nacional, además de cumplir con su función de salvaguardar la vida de los campesinos y enfrentar batallas, se comprometió con la reconstrucción del tejido social y la consolidación del territorio. Estas acciones forman parte de una estrategia integral en la que se busca impulsar el desarrollo y la acción unificada del Estado en beneficio de la población.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jorge Eliecer Blanco Tabares, expresó su agradecimiento al Ejército Nacional por estas acciones de apoyo y resaltó la importancia de brindar un respaldo del 150 por ciento a los campesinos.

El teniente coronel José Francisco Candela, comandante del Batallón Ayacucho, señaló que este tipo de actividades buscan promover una cultura de empatía y solidaridad, impulsando la participación y compromiso de la población civil en la implementación de proyectos y la adopción de valores que garanticen la integridad territorial.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad