CulturaDiálogos en BC NoticiasManizales

«Durante 36 horas desarrollaremos la maratón de lectura de Manizales» ICTM

En Diálogos en BC Noticias hablamos con Diana Ramírez, coordinadora de Cultura del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales quien habló de la maratón de lectura que se desarrollará en la ciudad durante 36 horas continúas en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores.

«Vamos a tener invitados nacionales e internacionales, estaremos en el pasaje de Fundadores desde las 9:00 a.m. del 17 de noviembre y hasta las 10:00 p.m. del 18 de noviembre»

Ramírez destacó que esta iniciativa busca fortalecer el concepto de que Manizales es una ciudad cultural «Queremos sembrar la semilla que con el tiempo puede volverse en un gran evento de ciudad, además, se le dará importancia a la escritura y la lectura que sigue más viva que nunca, pero también queremos formar públicos»

Este evento contará con la participación del caricaturista Julio César González “Matador”, el periodista deportivo argentino, Mario Sábato y demás escritores nacionales, tales como: Daniel Liévano, Juan Camilo Morales, Víctor Agudelo, Libardo Sánchez, Julián Bernal, Alejandro Sánchez y Juanita Echeverri.

“Vamos a contar con invitados internacionales, nacionales y locales durante 36 horas corridas con actividades enmarcadas en la literatura y otras áreas artísticas. Esta es una oportunidad imperdible para los amantes a los libros y la literatura. La seguridad en el sector estará garantizada por parte de uniformados de la Policía Nacional, para que los asistentes a las actividades de la noche y la madrugada puedan tener una experiencia tranquila y disfrutar de este evento que por primera vez se va a realizar en Manizales”, expresó, la Líder de Cultura del Instituto de Cultura y Turismo, Diana Ramírez.

Algunas de las actividades más destacadas son: Desbloqueando la creatividad caricaturista con Julio César González “Matador”, taller de fotografía “El Amanecer” con Hugo Grajales, Deporte: literatura y pasión con el periodista argentino Mario Sábato y un conversatorio con Ana María Villalba de Ana Listas.

La Maratón comenzará el viernes 17 de noviembre a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 10:00 p.m. del sábado 18 de noviembre. La programación completa podrá ser consultada en nuestra página web www.ctm.gov.co

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad