CaldasFiladelfiaSeguridad

Dos personas fueron capturadas en Filadelfia por comercializar estupefacientes

En una acción conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la detención de dos individuos en Filadelfia, Caldas, acusados de estar involucrados en el tráfico de drogas.

Las acciones de registro y allanamiento que se llevaron a cabo en el corregimiento de Samaria son el fruto de varios meses de investigación y seguimiento por un equipo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). Gracias a la información recopilada y a la colaboración de la comunidad, se pudo determinar la ubicación y el modus operandi de los presuntos responsables del tráfico de drogas en la zona.

Durante el operativo, que se llevó a cabo simultáneamente en el sector del Cementerio y el sector de Pastrana, se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer de 22 y 63 años respectivamente. A estas personas se les confiscó una cantidad significativa de drogas ilícitas, incluyendo marihuana y bazuco, así como una suma considerable de dinero. Además, en una de las casas allanadas, se descubrió y erradicó una plantación de marihuana con alrededor de 10 plantas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde tendrán que responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de la Policía de Caldas, destacó la importancia de esta operación para la seguridad del municipio de Filadelfia y reafirmó el compromiso de la institución para luchar contra el tráfico de drogas en la región.

“Estas detenciones representan un golpe importante contra las redes de narcotráfico que afectan a nuestras comunidades. Seguiremos trabajando en colaboración con la Fiscalía y la ciudadanía para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos”, declaró la coronel Liliana.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para que siga colaborando con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de estupefacientes a través de las líneas de emergencia 123, las líneas contra el crimen 3164807875 y 3143587212.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad