CulturaManizales

Dos mil estudiantes manizaleños se benefician del programa de bandas musicales

[smartslider3 slider=»2″]

En 18 colegios oficiales de la capital caldense se está llevando a cabo el programa de bandas musicales estudiantiles, el cual busca promover el componente de interculturalidad en el ecosistema de Ciudad Cerebro para la Vida.

El programa cuenta con la participación de un total de 1.798 estudiantes pertenecientes a 18 instituciones educativas de las zonas rurales y urbanas de Manizales. Se ha integrado como parte de las asignaturas en diferentes cursos, lo que permite que tanto los estudiantes como los docentes se apropien de él.

Las instituciones educativas involucradas en el proyecto son: Adolfo Hoyos Ocampo, Chipre, Instituto Manizales, Liceo Isabel La Católica, Normal Superior de Caldas, San Sebastián, Bosques del Norte, Fe y Alegría La Paz, La Sultana, Colcristo, San Pío X, Andrés Bello, Giovanni Montini, La Cabaña, San Peregrino, María Goretti, José A. Galán y Maltería.

«El año pasado comenzó el piloto de bandas musicales en 9 instituciones educativas, y este año se ha ampliado a 18. Los estudiantes se benefician en las etapas de iniciación, prebanda y banda, que se consolidan», explicó Sonia Giraldo Valencia, funcionaria de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación.

La Fundación Hope también ha contribuido al éxito del programa al donar un kit de 15 instrumentos de percusión, viento y otros a cada una de las instituciones educativas mencionadas desde el 2022. Esto permite que los estudiantes se sumerjan en diferentes niveles y fortalezcan el componente de interculturalidad del ecosistema de Ciudad Cerebro para la Vida.

Para el próximo año, la Secretaría de Educación tiene la expectativa de nombrar directores musicales para brindar sostenibilidad y continuidad a los procesos del programa, así como ampliar la cobertura a más establecimientos educativos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad