EducaciónManizales

Findeter validará propuesta de obras de reforzamiento de bloques D y E del INEM

Representantes de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (FINDETER) y el Ministerio de Educación Nacional llevaron a cabo una visita a la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín Cano con el propósito de validar una propuesta presentada por la Secretaría de Educación. Esta propuesta se enfoca en el reforzamiento de los bloques D y E de la institución, con un presupuesto estimado en 23 mil millones de pesos.

La Secretaría de Educación ha realizado estudios técnicos que abarcan aspectos geotécnicos, hidrosanitarios, eléctricos y estructurales, entre otros, para garantizar que los diseños cumplan con la normatividad vigente. Estos diseños también contarán con la aprobación de la Curaduría Urbana No. 2.

Kevin Andrés Campuzano Quintero, arquitecto del Área de Planeación de la Secretaría de Educación, destacó que el objetivo es tramitar la licencia de modificación y ampliación de los bloques D y E, lo que permitirá aumentar la matrícula a 940 estudiantes.

“Se verifica la viabilidad técnica y jurídica por parte de FINDETER, además de conocer a través de cada uno de los espacios que se ejecutaron en las obras de carácter prioritario de la Secretaría de Educación”, explica Kevin Andrés Campuzano Quintero, arquitecto del Área de Planeación de la Secretaría de Educación.

Esta visita técnica tiene como finalidad que FINDETER realice una evaluación de viabilidad técnica y jurídica del proyecto. Asimismo, se llevará a cabo un estudio de matrícula y cobertura estudiantil en colaboración con el Ministerio de Educación.

Posteriormente, se procederá a contratar una consultoría para analizar la viabilidad del presupuesto y realizar ajustes si es necesario. Luego, se llevará a cabo la financiación, donde el Ministerio de Educación aportará el 70 por ciento y la Alcaldía de Manizales el 30 por ciento. Finalmente, se buscarán recursos y se iniciará la intervención en los bloques D y E de la institución educativa.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad