CulturaCumpleaños de ManizalesManizales

Música y baile fue el toque cultural en el Teatro los Fundadores

El cumpleaños de Manizales tiene espacios para todas las edades y condiciones sociales. Por lo menos así quedó demostrado ayer en el evento Manizales Cultural, que se celebró en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. Allí se reunieron diferentes exponentes de música y baile para demostrar todo su talento.

De este selecto grupo hizo parte la Escuela de Música para la Convivencia, una iniciativa creada en el año 2020 y proyectada como un espacio ideal para la formación musical en cuerdas típicas: tiple, bandola y guitarra, instrumentos que no se encontraban incluidos en ningún proceso continuo, pero además con un componente social que se ha convertido en una ruta de escape positiva para niños, jóvenes y adultos de la comuna Ciudadela del Norte.

“Me siento muy feliz porque anteriormente pasaba por momentos muy difíciles y no sabía cómo manejar muy bien mi situación hasta que llegué a la ciudad de Manizales y me encontré esta escuela tan bonita que nos enseña muchas cosas, a encontrar más motivación y ayudarnos psicológicamente”, manifestó Karen Gisell Carvajal Gallego, integrante de la Escuela de Música para la Convivencia durante su presentación en Manizales Cultural.

De esta manera, durante tres años, esta iniciativa musical se ha convertido en un faro de educación y formación musical, brindando a todos los interesados la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales y artísticas.

A propósito de esto, Julián Arturo Hernández, docente de la Escuela de Música para la Convivencia aprovechó la ocasión para agradecer al Instituto de Cultura y Turismo y a la Alcaldía de Manizales por la invitación a participar en el cumpleaños 174 de la ciudad.

Asimismo, Ángela María Grisales Bedoya, asistente de Manizales Cultural manifestó que “hoy quiero agradecerle a esta escuela y al profesor Julián porque han hecho una gran labor, con mi hija estoy supremamente feliz de que ella esté ahí porque esto la aleja un poco de lo que pasa alrededor y de las cosas que vemos hoy en día y tiene tiempo para realizar lo que más ama que es tocar guitarra”.

Tradición musical

El derroche de talento no culminó ahí, en el espacio también participaron la Banda Municipal con un show de música tradicional, representando una historia que abarca muchas décadas y una parte esencial de nuestra rica tradición musical y cultural.

Este icono de la ciudad no solo se destaca por su virtuosismo musical, sino también por su compromiso con la educación musical en nuestra comunidad, ya que ha brindado opciones de formación a jóvenes.

“Este es un espacio donde pudimos ver los principales procesos culturales de Manizales, tuvimos la banda municipal, a Salomón en el piano, a la Escuela de Música para la convivencia, el cual es un proyecto que nos llena de orgullo”, señaló Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo.


Por su parte, Salomón Jaramillo, un pianista de 11 años, deleitó los oídos de los participantes con una muestra que dejó ver su profesionalismo y pasión por la música. “Primero que todo quiero darle un feliz cumpleaños a Manizales, mi ciudad, y segundo estoy muy feliz de haber tocado aquí en el teatro Fundadores”, puntualizó el pianista.

Los grupos de baile Catarsis Dance y Tango de Génesis Fundación Artística cerraron con broche de oro esta jornada de arte y cultura que resaltó la riqueza y diversidad de nuestra comunidad en el cumpleaños 174 de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad