CulturaManizales

Festival de Cine Francés en Manizales: una invitación a descubrir nuevos caminos

El Festival de Cine Francés regresa a Colombia con su 22ª edición, ofreciendo una selección de películas y actividades que celebran la diversidad y la creatividad del cine francófono. Este evento cinematográfico se llevará a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre en Manizales, entre otras 15 ciudades colombianas.

Durante esta semana, los amantes del cine y la cultura tendrán la oportunidad de explorar una variedad de historias y formas narrativas a través de las secciones de inéditos, clásicos y el programa de cortometrajes que forman parte de la programación de este año.

El Festival de Cine Francés 2023 rinde homenaje al icónico director de la Nueva Ola, Jean-Luc Godard, quien falleció poco antes del festival del año pasado. El afiche del festival, diseñado por Juan Esteban Duque Arcila, presenta una serie de variaciones de paisajes y colores en un homenaje a la obra de Godard. La mirada a la cámara de Anna Karina, una figura emblemática de las películas de Godard, invita a los espectadores a embarcarse en un viaje cinematográfico.

La programación en Manizales, en colaboración con la Alianza Francesa de la ciudad, ofrece más de 12 producciones francesas que han destacado en festivales de cine de todo el mundo y que se presentarán en exclusiva en la capital caldense. Las proyecciones tendrán lugar en varias salas, incluyendo la Alianza Francesa, el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, las salas Cumanday y Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores (con entrada gratuita), y Cinespiral (con boletería).

La inauguración del Festival de Cine Francés en Manizales tendrá lugar el jueves 28 de septiembre en la Sala Cumanday del Teatro Fundadores a las 6:00 p.m. con la película «Caminar en el agua» (Marcher sur l’eau, 2021) dirigida por Aïssa Maïga, directora senegalesa-francesa.

Además, la sección de Premieres se llevará a cabo en Cine Colombia Manizales con dos películas cada día hasta el 4 de octubre, con la venta de boletos tradicional.

El Festival de Cine Francés también se realizará en otras ciudades colombianas como Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Medellín, Pereira, Popayán, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Villa de Leyva. ¡Descubra nuevas historias y disfrute del cine francés en Manizales!

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad