CaldasPalestinaSeguridad

Capturan a una reconocida vendedora de chance ilegal en Palestina

En un reciente operativo llevado a cabo en el municipio de Palestina, se registró la captura de una mujer que está involucrada en la reiterada venta y comercialización de rifas y chances ilegales. Esta persona ya había sido dejada a disposición de las autoridades competentes.

Luisa Fernanda Quiñones Díaz, analista de juegos de suerte y azar de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA), hace un enérgico llamado a la población para que evite incurrir en este delito que tiene un impacto negativo en la inversión destinada a la salud de los habitantes de Caldas.

Quiñones Díaz mencionó que EDSA, en colaboración con la Policía, la Sijin y los Secretarios de Gobierno del departamento, ha estado llevando a cabo campañas de sensibilización, tales como ‘Juegue Legal’ y ‘No Compre Bonos y Rifas de Bienes Usados’, con el objetivo de prevenir a la comunidad y evitar que se conviertan en víctimas de estafas relacionadas con juegos de azar ilegales.

La analista enfatizó la importancia de verificar la legalidad de una rifa antes de comprarla, y para hacerlo, insta a la población a visitar la página web www.edsamanizales.gov.co y asegurarse de que el establecimiento esté respaldado y avalado por EDSA.

Algunos datos relevantes:

  • Hasta la fecha, el detrimento patrimonial debido a esta actividad ilegal asciende a 139 millones de pesos.
  • Durante el transcurso del año, se han realizado 24 capturas relacionadas con este delito.
  • Se han llevado a cabo 648 visitas de supervisión a puntos de venta de la empresa Susuerte en lo que va del año.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad