Documentos sin reclamar que hayan sido expedidos antes del 1 de enero de 2015 en consulados serán regresados a Bogotá

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó mediante la Circular No. 038 del 07 de marzo de 2017 que recogerá todas las tarjetas de identidad y cédulas colombianas que hayan sido expedidas antes de 1 de enero de 2015 y que aún se encuentren sin reclamar en los consulados colombianos.

La decisión fue tomada por la entidad para evitar riesgos administrativos y civiles que implica tener esos documentos fuera de sus sedes.

Si usted tramitó su cédula o la tarjeta identidad de sus hijos antes del 1 de enero de 2015 y aún no ha pasado por el consulado a reclamarlas, tiene plazo hasta el 23 de junio para hacerlo, luego de esa fecha, los documentos serán regresados a Bogotá y usted deberá pagar nuevamente el costo del trámite.

Los consulados solamente actúan como intermediarios en la solicitud de su cédula/tarjeta de identidad. La entidad responsable del trámite es la Registraduría Nacional del Estado Civil. Cualquier inconveniente con su cédula/tarjeta de identidad debe ser tramitado a través del Formulario de Atención al Ciudadano de la página de la Registraduría: https://wsp.registraduria.gov.co/contactenos/

Foto: cortesía Cancillería

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad