ManizalesPolítica

Alcalde Rojas posesionó su gabinete y anunció proyectos de acuerdo que presentará al Concejo de Manizales

Este lunes 1 de enero en un acto protocolario, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, llevó a cabo la posesión de su gabinete municipal en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal. Posteriormente, llevó a cabo el primer Consejo de Gobierno, durante el cual se aprobaron ocho proyectos de Acuerdo que serán presentados al Concejo este martes 2 de enero.

Proyectos de Acuerdo Aprobados:

  1. Modificación de la estructura orgánica de la Administración Central Municipal, incluyendo la creación de las oficinas de la Galería, la Noche y de Internacionalización.
  2. Disposiciones para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en entornos escolares, parques y otros espacios públicos de la ciudad de Manizales, con énfasis en la restricción del consumo de sustancias psicoactivas.
  3. Beneficios tributarios para la generación de empresas e inversiones, así como descuentos por pronto pago. Además, se contempla la creación de una nueva estampilla para la Justicia Familiar, junto con modificaciones a las estampillas de la cultura y prouniversidades.
  4. Modificación al presupuesto de rentas y gastos del municipio.
  5. Facultades pro tempore al alcalde para actualizar y modernizar entidades como Asbasalud, el Hospital Geriátrico y el Instituto de Cultura y Turismo.
  6. Modificación del Acuerdo que rige el reconocimiento de honorarios de los Ediles.
  7. Modificación del Acuerdo que creó las Zonas Naranjas.
  8. Autorización al alcalde para asumir obligaciones con vigencias futuras.

En representación de las Juntas Administradoras Locales, María Clemencia Henao, de la Comuna La Fuente, participó en este primer Consejo de Gobierno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad