CaldasCoronavirusSalud

Deudas de las EPS obligaron al cierre de una UCI en Chinchiná

Deudas por cerca de 2 mil millones de pesos, producto de servicios prestados a afiliados de las diferentes EPS, obligaron al cierre de los servicios de las UCI COVID en el hospital San Marcos de Chinchiná, lo que pone en riesgo a quienes requieran de este servicio en su área de influencia.
 
La directora encargada de la Territorial de Salud de Caldas, Olga Lucía Corrales Ramírez, señaló: “el cierre de este servicio del hospital San Marcos obedece a una circunstancia que tiene que ver con el tema de flujo de recursos. Lastimosamente las ESE están pasando por un momento complicado y crítico por falta de pagos efectivos, para lo cual la Dirección Territorial viene trabajando con la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud, organismos de control, las EPS y los prestadores de servicios para propiciar unas conciliaciones efectivas de pagos y oxigenar nuestra red pública que tiene tantas complicaciones por este tema de recursos”.
 
Agregó que por el momento el impacto no ha sido negativo, toda vez que no se han tenido dificultades para la ubicación de pacientes dentro del departamento.

“Ello se debe a que al día de hoy se tiene el 92% de ocupación de camas UCI, reiterando el acompañamiento permanente de la entidad a la ESE San Marcos, teniendo en cuenta la importancia del servicio que presta en ese sector de departamento”, añadió la profesional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad