CaldasPolítica

Empocaldas avanza en la optimización del acueducto en el KM 41

Con el objetivo de ampliar y optimizar las redes de conducción en la zona del Kilómetro 41, Empocaldas S.A E.S.P ejecuta obras en esta zona rural de Manizales. La proyección es intervenir 10,5 kilómetros con tubería de acueducto y alcantarillado, divididos en dos tramos.
 
En un primer momento se cambiarán 5,3 kilómetros de tubería de 3 pulgadas a 8 pulgadas, trabajos que tendrán un valor aproximado de 1.600 millones de pesos, rubro que también será destinado para adecuaciones hidráulicas necesarias. Lo anterior, en la etapa 1, tendrá un plazo de ejecución de seis meses.
 
Esta intervención beneficiará seis veredas de tres municipios diferentes del departamento: Colombia y Villa Victoria, de Manizales; Los Planes y San José, de Neira, y La Betulia y El Retiro, de Palestina. A su vez, generará beneficio a cerca de 3 mil usuarios, quienes gracias a esta obra podrán disfrutar del acceso al líquido vital con altos índices de calidad, continuidad y cobertura.
 
En la actualidad, este proyecto avanza en un 35%. Se ha instalado y realizado pruebas hidrostáticas a 2 mil metros de tubería termofusionada y se puso en marcha dos válvulas de purga, una de ventosa y dos caissons, que servirán como soporte para el viaducto que se ubicará en la quebrada Las Américas.
 
«Para Empocaldas S.A. E.S.P, realizar estas intervenciones refleja el compromiso social de llevar progreso a cada una de las 24 seccionales donde la empresa presta sus servicios de acueducto y alcantarillado, mediante la gestión de iniciativas que mejoran la calidad de vida de las comunidades», señaló la empresa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad