CaldasCoronavirusSalud

«Comportamiento del COVID-19 en Caldas está en descenso» Territorial

A pesar de presentarse un considerable número de contagios por COVID-19 en Caldas, la Dirección Territorial de Salud percibe como aceptable el balance en el comportamiento de la positividad en la transmisión y contagio del virus.
 
Santiago Loaiza, médico referente para COVID-19 de la Territorial de Salud de Caldas, indicó: “en la última semana epidemiológica se tuvo un descenso en el número de casos nuevos, pues se pasó de 4 mil 518 a 3 mil 580 casos, reduciéndose en 938 personas que registraron resultados positivos en dicho periodo. Esto precedido además de una disminución de la positividad, pues pasó del 43% al 34%. Estos dos indicadores son los dos primeros que parecen avisar de un descenso en este pico que hemos tenido en el departamento de Caldas y en el país”.
 
Dijo también que se espera que disminuyan más los indicadores en las próximas semanas y también se vea una reducción en la ocupación de camas de Cuidados Intensivos y en la mortalidad por COVID-19 en el departamento.
 
De esta  manera, es importante insistir en  las medidas de autocuidado como: la vacunación, el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones, que son acciones pertinentes y efectivas para disminuir el riesgo de contagio del virus entre la población.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad