CaldasCultura

Destacan el papel de la mujer en la cultura de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Colombo Americano de Manizales, desde el área cultural, lideró la tertulia ‘Mujer y cultura: un desafío’, un espacio que buscaba reflexionar sobre los retos de las gestoras en el desarrollo cultural del departamento de acuerdo con los procesos de cambio que afronta el país.

De este diálogo participaron Paula Londoño, Secretaria de Cultura de Caldas e Ivonne Mendoza, Gerente Banco de la República, quienes – desde su perspectiva- brindaron respuestas y aportaron a concertar conclusiones sobre cómo continuar avanzando en el papel que ocupan y ejercen las mujeres en la consolidación de una cultura actual.

“Visibilizamos el papel de la mujer en la cultura y en el arte. Esta tertulia nos permite crecer como sociedad y departamento, de hecho, me agradó ver hombres en el público. Eso significa que tenemos claro que la lucha no es de géneros. Además, es maravilloso enriquecer los conocimientos. Felicito y agradezco, por supuesto, al Centro Colombo Americano de Manizales desde su área de cultura por estos escenarios», afirmó Paula Londoño, secretaria de cultura de Caldas.

La tertulia generó preguntas sobre el rol que las mujeres han ocupado y ocupan en el desarrollo de la gestión cultural y la formulación de políticas culturales en el siglo XXI.

“La perspectiva de género es un reto que debemos seguir trabajando entre hombres y mujeres; y mucho más en el sector cultural que es donde se dan las transformaciones y cambios sociales. Un sector que históricamente ha sido enriquecido por las mujeres”, dijo Ivonne Mendoza, gerente de la agencia cultural del Banco de la República.

Dentro de los asistentes se encontraba la directora ejecutiva del Colombo Americano, Clara Lucia López de Estrada, quien mencionó: “Desde el Centro Colombo Americano consideramos que hay que exaltar y resaltar el papel y el rol que la mujer desempeña sobre todo en el sector cultural que es el canal para tantas transformaciones y alcances sociales”, mencionó.

Finalmente, Juan Carlos Acevedo, nuevo coordinador del área cultural en el Centro Colombo Americano de Manizales, comentó: “Esta tertulia nos permitió conocer el pensamiento de dos líderes de los procesos culturales en la ciudad. Dos mujeres que están llevando a cabo cambios y nos están mostrando cómo desde su liderazgo pueden ir abriendo caminos nuevos”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad