CaldasCultura

14 nuevos libros conforman la colección de autores caldenses 2023

La riqueza literaria de Caldas se expande con la incorporación de 14 nuevas obras a la colección de autores caldenses del año 2023. La Secretaría de Cultura de Caldas ha brindado su apoyo para la publicación de estas obras, que incluyen una variedad de géneros literarios como cuento, poesía, novela y narrativa.

Los autores emergentes, provenientes de diferentes municipios del departamento, presentan sus perspectivas únicas y creativas a través de sus escritos. La inclusión de obras escritas por niños y jóvenes destaca el compromiso de la comunidad con el fomento de la lectura y el apoyo a nuevos talentos literarios.

En este 2023, el gobierno de Caldas apoyó, luego de selección a través de curaduría, los libros: “Caminante en llamas”, de Conrado Alzate Valencia; “Letras de Matria”, deArcesio Zapata Vinasco; “Teatro breve para sombras fugaces”, de Giovanny Largo León; “Los diarios del fuego y la ropa sucia”, de Felipe Valencia Tamayo; “El talión mortal de la colina”, de Alberto de Jesús Chalarca; “La Espalda Blanca”, de Oscar David Buitrago; “Cuentos de Carriel” de Hernán Román; “Amores de arena”, de Jhonnier Mauricio Garzón; “Parte del paisaje”, de Aníbal Alzate; “Un mirar atrás”, de Francisco Javier Márquez; “Bitácora de vuelo” de Ana María Robledo y “Conspiración popovirus”, de Alejandro Serna.

A través de esta iniciativa, se busca no solo estimular la creación literaria sino también dar visibilidad a talentos locales que aún no han sido reconocidos a nivel nacional.

La colección de autores caldenses 2023 cuenta con un tiraje de 4.200 libros, que estarán disponibles en las bibliotecas de todos los municipios de Caldas y en la Estación del Cable Aéreo Los Cámbulos de la capital caldense como parte del programa Libros Al Aire. Además, estos ejemplares se utilizarán en actividades de promoción de la lectura, escritura y oralidad programadas por la Secretaría para el próximo año.

Durante el periodo 2020-2023, la Secretaría de Cultura ha respaldado a 52 autores, consolidando así una valiosa colección que refleja la diversidad y el talento literario de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad