CoronavirusManizalesSalud

Desde enero no se tienen muertes por COVID-19 en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó el máximo nivel de alerta por la COVID-19 después de 1.191 días, lo que equivale a tres años y tres meses desde que se decretó la pandemia. La decisión ha sido tomada debido a los avances en la vacunación, la mayor inmunidad y el bajo nivel de muertes que se presenta actualmente. Sin embargo, el Secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, ha hecho un llamado a la cautela, ya que el virus sigue circulando y está expuesto a mutaciones.

En Manizales se han aplicado 950.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, lo que ha ayudado notablemente a la inmunización de la población local. Desde enero no se ha presentado ninguna muerte por el virus en la ciudad. En Colombia, los contagios ascendieron a 6.365.262, mientras que las pérdidas humanas alcanzaron las 144.722, lo que ha dejado secuelas emocionales en aquellos que han padecido la enfermedad y en sus seres queridos.

La Secretaría de Salud Pública recomienda a la comunidad estar atenta ante las infecciones respiratorias agudas para poder identificarlas y tomar medidas oportunas que faciliten la atención de estas crisis. Asimismo, se recuerda que el esquema de vacunación para COVID-19 aún se encuentra disponible en las IPS de la ciudad.

El número de muertes por COVID-19 en Manizales equivale al 0.8% del total de muertes en el país.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad