EmergenciasManizales

Descuido con una veladora causó conato de incendio en apartamento de Villapilar

[smartslider3 slider=»2″]

El Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales atendió en la noche de este domingo un conato de incendio en el conjunto residencial Villa Pilar 2, bloque 6. El siniestro se produjo en una de las cocinas del conjunto habitacional.

De acuerdo con el reporte entregado por la Unidad de Gestión del Riesgo, el incendio ya fue controlado y se originó debido a una veladora que dejaron encendida alumbrando un santo en la cocina. Lamentablemente, la conflagración provocó pérdidas estructurales y en utensilios de cocina en la vivienda afectada.

Ante esta situación, el organismo de socorro entregó algunas recomendaciones a los propietarios de la vivienda y a la comunidad en general para prevenir este tipo de situaciones. Los bomberos recordaron la importancia de no dejar velas encendidas sin supervisión, especialmente cuando se encuentran cerca de materiales inflamables como cortinas, toallas o utensilios de cocina.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que siempre mantengan las cocinas y estufas en buen estado, evitando dejar alimentos en el fuego sin vigilancia y limpiando regularmente los filtros de las campanas extractoras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad