ManizalesSeguridad

Desarticulan siete expendios de estupefacientes de la Galería y capturan a 11 personas

[smartslider3 slider=»2″]

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 04 Seccional de la Ciudad de Manizales, mediante la operación “GALILEA” lograron la captura de 11 personas por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de bienes inmuebles.

El desarrollo de la investigación se llevó a cabo durante 13 meses de investigación a través de labores de Policía judicial como entrevistas, declaraciones juradas, identificación de personas, solicitud de antecedentes, vigilancia y seguimiento a personas y casas, incautación de sustancias estupefacientes, interceptación de comunicaciones, entre otras, las cuales permitieron lograr la captura mediante orden judicial de los integrantes de la organización.

La labor investigativa de los uniformados permitió establecer que la organización estaría presuntamente integrada por su líder “El paisa”, ciudadano encargado de realizar las coordinaciones para ejecutar la actividad ilícita de distribución de grandes cantidades de sustancias estupefacientes. Esta persona contaba con el apoyo de otros integrantes, uno de ellos era “Camilo”, persona que se encarga de coordinar la entrega y lugar de los estupefacientes, “Yeison” se encargaba de transportar el estupefaciente realizando la distribución a los diferentes compradores; otros integrantes de la cadena criminal son conocidos como “La Rola” líder de expendio en sectores centrales, “Sebastián” colaborador de “La Rola”, “María Consuelo” líder de expendio sector Callejón De Las Guapas, “Mónica” controladora de zona y expendedora, “Carlos” y “El Negro” lideres de expendio sector del Esquinazo. “Arturo” líder de expendio Calle 27, “Carlos” y “Diderman” Expendedores del Callejón de las Guapas, los capturados con edades entre los 23 y 54 años de edad, quienes a su vez comercializaban clorhidrato de cocaína y marihuana.

En la ejecución de la operación se adelantaron siete diligencias de allanamiento y registro en las cuales se logró la incautación de importantes elementos materiales probatorios como: 13 Celulares, 05 grameras, material de empaque, sustancia estupefaciente (base de coca y clorhidrato de cocaína 500 Gramos), la suma de $3.450.050. en efectivo, 02 motocicletas y un arma traumática tipo pistola.

Así mismo se logró establecer que estas personas son reconocidos actores criminales recurrentes y reincidentes. Con esta operación se desarticularon siete expendios fijos y dos móviles que afectaban de manera directa la salubridad pública de los residentes de Manizales. Los capturados y elementos materiales incautados fueron presentados por la Fiscalía 04 Seccional ante el juez de control de garantías.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad