CaldasEmergenciasMovilidad

Derrumbes han afectado varias vías del departamento de Caldas

Ante el incremento de las lluvias en Caldas durante las últimas semanas, la Secretaría de Infraestructura del Departamento ha intensificado las labores de mantenimiento y atención vial a través de los combos de maquinaria amarilla.

El despliegue se lleva a cabo en coordinación con el operador logístico de la Gobernación. César Alberto Gómez Bueno, jefe de la Unidad de Planeación de esta cartera, comentó: “Estamos atendiendo de manera rápida con la maquinaria que está en acción. Desarrollamos y atendemos las necesidades en el departamento, lo que asegura la circulación y la seguridad en las vías durante la temporada de lluvias”.

Para mantener la circulación en los diversos corredores viales y evitar bloqueos, se han reforzado las labores de atención en las zonas más afectadas por deslizamientos. En el Alto Occidente, se están adelantando tareas esenciales para garantizar el tránsito seguro.

En el Occidente Próspero, las acciones se han centrado en el mantenimiento de vías rurales del municipio de Viterbo. En San José, el enfoque ha sido en vías afectadas por deslizamientos y erosión. La ruta Cementos Caldas – La Cristalina en Neira también recibe atención constante.

En el Oriente de Caldas, el mantenimiento se realiza en la vía Berlín – Florencia, asegurando la continuidad en el mejoramiento y pavimentación de la red vial. En la subregión Centro Sur, se han atendido las eventualidades en la vía que conecta Villamaría con Chinchiná, afectada por lluvias recientes.

La distribución de los combos de maquinaria en las subregiones de Caldas es la siguiente:

  • Palestina: La Julieta – La Mulera.
  • Villamaría: Villamaría – El Destierro – Ant. Río Claro – El Crucero.
  • Samaná: Florencia – Cruce Ruta 45 (La Dorada).
  • San José: San José – Risaralda.
  • Victoria: Frigomedio – La Agustina – La Atarraya.
  • Neira: Cruce – Cementos Caldas – La Cristalina – Hojas Anchas – El Páramo (sector La Cristalina El Páramo K15+450 al 53+800).
  • Aguadas: Aguadas – Arma – La Pintada.
  • Marquetalia: Gancho – El Rosario – El Palmar – Puerto Leño.
  • Riosucio: Partidas – Santa Cecilia – El Salado – Los Caímos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad