ManizalesPolítica

Futuro de la Plaza de Mercado y sector galería fue socializado en el Concejo de Manizales

En medio del estudio y socialización de las líneas estratégicas 3: Desarrollo físico y ambiental y 4: Gobernanza y desarrollo institucional del plan de desarrollo 2024 – 2027, el Concejo de Manizales y los ciudadanos conocieron de primera mano los planes que la Administración Municipal tiene para transformar la Plaza de Mercado de Manizales en el sector de la galería, así como la inversión que planea hacer la Alcaldía para el mejoramiento del sector.

“Tocamos un punto importante para la ciudad, como lo es la intervención que la Administración Municipal quiere hacer al sector de la Plaza de Mercado, un sector del que reconocemos su importancia para el desarrollo rural y urbana. Estamos apropiando unos recursos importantes cercanos a los 50 mil millones de pesos”, agregó José Fernando Olarte, secretario de planeación de Manizales.

El funcionario sostuvo ante la plenaria de la corporación, y en aclaración a la ciudadanía, que los recursos son netamente públicos y que el fin de dichas intervenciones responde a la necesidad de mejorar las condiciones de los actuales comerciantes de la ciudad que trabajan y sostienen sus familias desde este sector.

El funcionario señaló que el proyecto se basa en una intervención integral en cuanto a la reorganización del espacio público, mejoras a la terminal rural, adecuaciones de los pabellones y el reajuste del predio de la Galería.

Entre tanto, la comunidad también participó del debate y piden que la administración municipal los tenga presentes en las mesas de trabajo.

«A nosotros no nos han invitado a esas reuniones. Los ciudadanos dicen que no tienen información sobre las propuestas de mejora», señaló César García, líder de San José.

«La galería es la única plaza pública que deja ganancias a la alcaldía, ninguna otra del país, las demás dependen de los recursos públicos que les llegan y muchas otras tienen bastantes problemas con el cobro de arrendamiento, hay procesos por detrimento patrimonial», señaló otro comerciante a BC Noticias

El presidente de la corporación, Luis Gonzalo Valencia González, recalcó que la Plaza de Mercado y el terminal de transporte rural e interveredal continuarán siendo propiedad de InfiManizales, así como «desde el Concejo de Manizales se continuará debatiendo y aprobando a favor de las necesidades de la comunidad, destacando el desarrollo económico y social del sector»

Medio ambiente, movilidad, gestión del riesgo, vivienda, servicios públicos y Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fueron parte de las temáticas estudiadas el día de ayer por el Concejo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad