Manizales

Fundación Pequeño Corazón y empresas de Manizales realizarán brigada de embellecimiento en el barrio Kennedy

En una nueva iniciativa de embellecimiento urbano, la Fundación Pequeño Corazón, en colaboración con empresas locales, realizará la brigada «CuidARTE» el sábado 18 de noviembre a partir de las 8:00 am en el barrio Kennedy, sector la vuelta (Calle 64 #36 A – 37).

El objetivo principal de esta actividad es intervenir un espacio público que actualmente no se encuentra en buen estado. La jornada incluirá la recolección de residuos, poda de hierbas altas y la creación de un mural comunitario. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Manizales Comparte, Destapa tu Corazón, que incluye 33 tapas de alcantarillado convertidas en obras de arte que resaltan la historia y atractivos turísticos de la ciudad.

La Fundación Pequeño Corazón ha llevado a cabo jornadas similares en diversos sectores de la ciudad, como El Cable, Chipre y el Centro Histórico. Con la participación activa de la comunidad, voluntarios y empresas aliadas, han embellecido el mobiliario urbano en torno a la ruta de las tapas de alcantarillado.

La brigada «CuidARTE» cuenta con la colaboración de diversas organizaciones y empresas locales, entre las que se encuentran Aguas de Manizales, Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, Línea 3 del Cable Aéreo, Fundación Niños de los Andes, Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), Policía Comunitaria de Manizales, Infimanizales, Efigas S.A.S, Comité de Cafeteros, Universidad Nacional de Colombia (Sede Manizales), Industria Licorera de Caldas, y más.

La jornada busca, a través del muralismo y el arte, crear un sentido de pertenencia e identidad entre los habitantes de Manizales y sus visitantes hacia los espacios urbanos. La iniciativa representa un esfuerzo colectivo para revitalizar y embellecer la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad