CaldasDeportes

Deportistas caldenses se destacaron en preparativos para Juegos Nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

El departamento de Caldas ha demostrado su destacado desempeño deportivo al obtener importantes medallas en diversas disciplinas, lo que le ha permitido avanzar en su clasificación a los Juegos Nacionales y Paranacionales.

En el III Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, evento clasificatorio a los VI Juegos Deportivos Paranacionales, los paratletas de Caldas se lucieron al ganar un total de 20 medallas en la rama masculina y femenina en las categorías individual, dobles y por equipos. Estos logros representan un gran avance para el departamento en su camino hacia los juegos nacionales.

Por otra parte, después de ocho años de ausencia, Caldas volverá a tener representación en las máximas justas deportivas del país en la disciplina de Lucha Olímpica. En la III Copa Colombia Mayores de Lucha, los deportistas Ángel Eduardo Bernal, Thomas Calderón Cardona, Cristian Camilo Montes y José Jhonatan Ríos se destacaron al alcanzar medallas de bronce en sus respectivas categorías.

En el III Abierto Nacional de Paranatación y el III Evento Prejuegos Clasificatorio a los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, celebrados en Villavicencio (Meta), la nadadora caldense Yéssica Andrea Tascon Foronda brilló al obtener cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce en la categoría S15. Estos impresionantes resultados consolidan a Tascon Foronda como una de las mejores nadadoras de su categoría.

Asimismo, en el Campeonato Nacional de Boccia III, clasificatorio a los VI Juegos Paranacionales, los paratletas de Caldas también se destacaron. Álvaro Gutiérrez Mejía obtuvo la medalla de plata en la categoría masculina BC2, mientras que Susana Botero se llevó la plata en la categoría femenina. En la competencia por equipos BC1-2, los representantes caldenses lograron una medalla de bronce.

Por último, la Liga Caldense de Voleibol en la modalidad piso femenino celebró su clasificación a los Juegos Nacionales 2023, tras 11 años de ausencia en estas importantes justas deportivas. Este logro representa un hito significativo para el voleibol femenino en Caldas y demuestra el compromiso y el talento de las jugadoras.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad