ManizalesNaturaleza

«En predios de Río Blanco no se adelantan construcciones» Alcaldía

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales lleva a cabo labores de inspección, vigilancia y control en la reserva de Río Blanco con el objetivo de garantizar su cuidado y protección.

En redes sociales circuló unas fotografías donde se estaría realizando al parecer una construcción en predios de la reserva, por lo que el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano, aclaró que no se están realizando intervenciones ni obras civiles en Río Blanco.

«La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Medio Ambiente se permite informar que no se evidencia, no se observa, no se están realizando ningún tipo de intervenciones en nuevas vías u otras obras civiles en la reserva de Río Blanco. Lo que se viene mostrando en diferentes redes sociales obedece a obras de un proyecto urbanístico de un privado que se denomina Valles de la Sultana, en el sector de la Finquita en el barrio la Sultana. Este proyecto cuenta con todas las licencias urbanísticas y las autorizaciones de la Corporación Autónoma Regional. La Alcaldía de Manizales tiene permanentemente vigilancia y cuidado sobre la reserva de Río Blanco para que no se haga ninguna intervención ilícita», indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

En este contexto, se realizó una visita especial al sector conocido como «La Aurora», donde previamente se había detenido la construcción de un conjunto de apartamentos que afectaba la conservación de la reserva. Durante la visita, la Administración Municipal constató que se están cumpliendo los protocolos de cuidado y conservación de los predios, los cuales cuentan con la constante vigilancia de un guardabosques encargado de proteger la zona.

Asimismo, se aclaró que en los alrededores de La Finquita, en el barrio La Sultana, se está llevando a cabo una obra a cargo de Construcciones CFC & Asociados S.A. Este proyecto, denominado Valles de la Sultana, cuenta con todas las licencias y autorizaciones necesarias para su construcción, incluyendo la licencia de desarrollo y el permiso para el movimiento de tierras otorgados por las autoridades competentes.

Se destaca que Corpocaldas otorgó la aprobación del trámite administrativo correspondiente, mediante la resolución 2023-0187, que adopta el acotamiento de la Ronda hídrica en un tramo de la quebrada identificada como 2615-002-002-064-51, ubicada en el barrio Bosques de Niza, dentro del suelo urbano del municipio de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad