Elecciones 2023Manizales

No avalaron las firmas de Carlos Alberto Arias para ser candidato a la Alcaldía de Manizales

Carlos Alberto Arias, aspirante a la Alcaldía de Manizales, enfrenta un revés en su intento de ser candidato independiente. La Registraduría Nacional del Estado Civil determinó que el número de firmas válidas presentadas por Arias no alcanzó el mínimo necesario para validar su grupo significativo «Manizales Somos Todos» y respaldar su candidatura.

Arias presentó un total de 110.430 firmas ante la Registraduría en busca de ser reconocido como candidato independiente. Sin embargo, la entidad avaló únicamente 41.432 de esas firmas, lo que invalidaron más del 60% de las firmas.

Para lograr la inscripción de su candidatura, Arias necesitaba contar con alrededor de 50 mil firmas válidas.

«Tenemos 18 mil firmas que dicen no corresponden el nombre con la cédula. La firma de mi papá no sale, supuestamente no firmó, tampoco la firma de mi mamá, cuando los dos firmaron las hojas. Tampoco sale mi equipo, supuestamente no firmaron», señaló Carlos Alberto Arias.

Arias denunció que en esta decisión hay manos criminales «El clan de las Marionetas está involucrado en esto, no puede seguir permeando el departamento de Caldas y nuestra ciudad. Desde la Registraduría nos informan que le metieron la mano a esto, no nos quieren tener como contendores, que nos saquen con argumentos, en la calle, con la comunidad. Mario Castaño y su equipo quieren seguir robando la ciudad»

El participante en la contienda electoral destacó que presentará el recurso de reposición que se instaurará en los cinco días siguientes «Una vez presentado tienen 10 días para resolverlo, lo presentaremos con todas las pruebas porque no podemos permitir que este clase corrupta siga saqueando nuestra ciudad»

Con la exclusión de Carlos Alberto Arias de la contienda electoral, Manizales queda con un total de 11 candidatos que competirán por la Alcaldía en las próximas elecciones.

https://www.facebook.com/CarlosAlbertoAriasmzl/videos/956952638696083

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad