Cumpleaños de ManizalesManizales

Sembraron 174 árboles por el cumpleaños de Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales lideró una jornada de siembra de 174 árboles en el marco de las celebraciones por el cumpleaños 174 de la ciudad. Esta actividad se llevó a cabo en el Ecoparque Los Yarumos y contó con la participación de más de 30 personas, incluyendo colaboradores de People Contact, personal de la Policía de Carabineros de Manizales y del Instituto del Cultura y Turismo.

En esta siembra se utilizaron diversas especies de árboles, entre ellas arbolocos, dragos, chachafrutos y cabos de hacha. La iniciativa tenía como objetivo reforestar el área y contribuir a la conservación y el cuidado del medio ambiente. Julián Valencia González, profesional universitario de la Secretaría de Medio Ambiente, resaltó que esta siembra se realizó en el sector del Sinaí del Ecoparque Los Yarumos y ayudó a recuperar un área que estaba degradada. Durante este cuatrienio, se han sembrado alrededor de 70,000 árboles en los ecoparques de Manizales como parte de los esfuerzos de conservación ambiental.

Esta jornada de siembra se suma a los esfuerzos de la ciudad por preservar su entorno natural y celebrar su cumpleaños de una manera sostenible. Además, se destaca que hace dos meses se realizó una jornada similar en el mismo lugar con la participación de personas del Bulevar de la 19.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad