CaldasEmergenciasLa MercedNaturaleza

Controlaron y trasladaron a un enjambre de abejas africanas en La Merced

La Alcaldía de La Merced en conjunto con los Bomberos Voluntarios de La Merced y Riosucio, así como la Policía Nacional, logró superar con éxito la emergencia causada por un enjambre de abejas en un apiario del municipio. La colaboración efectiva de estas entidades permitió controlar la situación y garantizar la seguridad de los habitantes.

La Secretaria de Medio Ambiente de Caldas desempeñó un papel fundamental en la gestión de esta emergencia. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riosucio envió tres bomberos apicultores para realizar un trabajo intermunicipal en La Merced, donde se necesitaba controlar y reubicar un enjambre de abejas africanas.

La situación, que se controló el miércoles por la mañana, requirió la hospitalización de una persona y se registraron picaduras en otras 40. Sin embargo, gracias a la rápida intervención y coordinación entre las autoridades locales, se logró evitar mayores complicaciones.

La colaboración entre municipios y la presencia de bomberos apicultores fueron clave para manejar la situación de manera efectiva. Se realizaron visitas tanto en el casco urbano como rural para identificar posibles puntos con enjambres adicionales, trabajando en conjunto con los Bomberos de La Merced.

https://www.instagram.com/p/C2gQ1lpOoak/?img_index=1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad