CaldasPolítica

Prosperidad Social incluye a 691 hogares de Caldas en el programa de atención integral a víctimas

[smartslider3 slider=»2″]

En una acción que fortalece el acompañamiento y la atención a la población de especial atención, Prosperidad Social ha destinado una adición presupuestal de 3.200 millones de pesos para incluir a 691 hogares víctimas de desplazamiento en el programa de atención integral a víctimas. El programa, conocido como Familias en su Tierra, brindará atención integral del Estado a estas familias en Samaná, Caldas.

Familias en su Tierra es un programa diseñado para atender a la población víctima de desplazamiento forzado que ha retornado o se ha reubicado. Su objetivo principal es mejorar el acceso a alimentos para autoconsumo, impulsar iniciativas productivas, fortalecer el liderazgo y optimizar las condiciones de habitabilidad de los participantes.

Con la inclusión de estos 691 hogares de Caldas, el programa Familias en su Tierra alcanza la cifra de 4.118 hogares atendidos en la zona uno de la novena intervención. Esta intervención abarca los departamentos de Bolívar, Córdoba, Magdalena, Santander, Norte de Santander y Sucre.

La novena intervención del programa inició a finales del año pasado, con el propósito de atender a un total de 11.770 hogares en cuarenta municipios de diecisiete departamentos. En su ejecución, Prosperidad Social destinó más de 101.437 millones de pesos. Los departamentos con mayor cantidad de hogares vinculados son Antioquia (2.400), Cauca (1.651) y Norte de Santander (1.760).

Desde su creación, Familias en su Tierra ha brindado atención a más de 155.416 hogares en zonas rurales de 206 municipios de 26 departamentos, en respuesta a la Ley de Víctimas. La inversión realizada por el programa asciende a cerca de 1,3 billones de pesos.

Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelan que el 51,6 por ciento de la población desplazada por el conflicto armado en Colombia se encuentra en situación de pobreza, y el 18,5 por ciento (1.383.984 personas) vive en pobreza extrema. Los departamentos con mayor incidencia de pobreza en la población desplazada son Cauca, Chocó y La Guajira.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad