ManizalesPolítica

Consejo Territorial de Planeación entregó a la Alcaldía de Manizales su concepto sobre el Plan de Desarrollo

El Consejo Territorial de Planeación (CTP) de Manizales entregó su concepto técnico para el Plan de Desarrollo 2024-2027 a la Alcaldía, marcando un hito en la planificación estratégica de la ciudad.

El 2 de abril de 2024, el CTP presentó sus aportes para la construcción del documento final del Plan de Desarrollo. Durante este mes, se espera que se complete la construcción del proyecto del Acuerdo del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Juan Pablo Ospina Valencia, miembro del CTP desde el sector LGBTIQ+, destacó la importancia de que los consejeros estén informados sobre el concepto y que puedan llevar las recomendaciones a las comunidades.

“Es importante que los consejeros estemos enterados de este concepto y llevar las recomendaciones a las comunidades, teniendo en cuenta que algunas líneas son transversales en diversos sectores y que entreguemos un documento a la Alcaldía que reúna nuestras voces y las preocupaciones sean tenidas en cuenta”, aseguró Ospina Valencia durante reunión con el CTP.

Asimismo, Édgar González Quintero, consejero del sector cultural, indicó que sus aportes están dirigidos a coordinar la dinamización del proceso cultural en la ciudad. Ambos consejeros, junto con otros participantes, asistieron a la reunión para intervenir en la revisión y participar en la entrega del documento del Plan de Desarrollo. Solicitaron que se incluyan sus sugerencias y las que recolectaron durante las reuniones con los sectores económico, social, cultural, educativo, ecológico, de mujeres y comunitario.

El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio, recibió el documento del CTP, que se revisará y organizará antes de enviarlo al Concejo de Manizales, donde se debatirá a partir del 1 de mayo.

“Estuvimos reunidos con el CTP, quienes en su responsabilidad estuvieron en el mes de marzo haciendo un análisis de la propuesta del Plan de Desarrollo que presentamos desde la administración municipal para orientar las actuaciones e inversiones para los próximos años. Es un concepto que nos ayuda a enriquecer la matriz de las distribuciones presupuestales para tener una ciudad más articulada desde su visión”, concluyó el secretario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad