BelalcázarPolítica

Empocaldas entregó obras de mejoramiento de acueducto y alcantarillado en Belalcázar

[smartslider3 slider=»2″]

El Occidente Próspero del departamento de Caldas recibió la comitiva encabezada por el gobernador, Luis Carlos Velásquez y el gerente de Empocaldas, Andrés Felipe Taba Arroyave, quienes lideraron la entrega de distintas obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Belalcázar. Al acto, también asistieron autoridades departamentales y representantes del municipio, garantes de los trabajos que se hacen por parte de Empocaldas S.A E.S.P., en las distintas zonas del municipio.

Andrés Felipe Taba Arroyave, gerente de Empocaldas S.A E.S.P., indicó: “Venimos a entregar el producto de las obras que Empocaldas ha venido ejecutando, en convenio con la Administración Municipal, haciendo cambios de acueducto y alcantarillado, además de reposición de la malla vial”.

Las obras

Sector Barrio El Noventa

Se realizó el mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado de la calle 19, entre las carreras 5 a la 7; la carrera 7 entre calles 18 a la 19 y la carrera 7 entre calles 18 y 19. Además, se llevó a cabo la reposición de alcantarillado en la calle 20 entre carreras 7 y 8.

Esto fue posible a través de la reposición de red de alcantarillado para un total de 251 metros lineales de tubería y reposición de red de acueducto para un total de 190 metros lineales de tubería. Las obras que beneficiarán a los belalcazaritas tuvieron una inversión de 172 millones de pesos, en convenio con la Alcaldía, la cual también está realizando la pavimentación con urbanismo de estas calles que conforman el centro histórico.

Albeiro Gómez Ríos, habitante del sector Barrio El Noventa, señaló: “Esta obra quedó muy buena, estamos muy contentos, porque es una obra muy organizada”.

A su vez, Carlos Iván Ortiz Cardona, veedor ciudadano precisó: “Ha transcurrido todo muy bien con el alcantarillado y el pavimento a pesar del invierno que hubo, ojalá estas obras las sigan haciendo así mancomunadamente”.

Barrio La Quinta

Con $254 millones de inversión y recursos propios de Empocaldas se hizo la reposición de red de alcantarillado, para un total contractual de 348 metros lineales de tubería, que impactan la calidad de vida de casi 500 habitantes del sector.

El trabajo mancomunado entre las administraciones municipales y las entidades departamentales logran como resultado una mejor calidad de vida para las comunidades de cada territorio, brindando bienestar a través de los servicios públicos domiciliarios e inversiones integrales.

Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó: “Son obras que generan desarrollo, obras que generan estabilidad en las estructuras de las viviendas, mejores manejos de aguas y más confianza inversionista para este municipio”.

Para Gloria Carmenza Ospina Montes, alcaldesa del municipio de Belalcázar, este tipo de inversiones son muy importantes porque se impactan diferentes sectores socioeconómicos de su localidad a través del apoyo con la institucionalidad departamental.

“Estamos trabajando para mostrarle a la gente un municipio turístico y que sea agradable para que vengan a visitarlo, la parte económica se está activando y sobre todo las inversiones están llegando”, puntualizó Ospina Montes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad