AnsermaEducación

Conozca las carreras que se ofertarían en la sede de la U. de Caldas de Anserma

La esperada visión de tener una Universidad en Anserma, que enriquezca el horizonte educativo y contribuya al crecimiento del occidente caldense, está un paso más cerca de hacerse realidad. En un encuentro informativo que reunió a ciudadanos, madres, jóvenes y miembros de la comunidad educativa, se presentó en detalle el proceso que dará vida a la sede agroindustrial de la Universidad de Caldas en este municipio en constante desarrollo.

Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de desarrollo, empleo e innovación de Caldas, lideró la sesión de socialización, destacó que con un valor estimado de 46 mil millones de pesos, que incluye infraestructura, dotación y operación, este ambicioso emprendimiento refleja la dedicación conjunta de las autoridades para mejorar la educación y el acceso a oportunidades en la región.

«Estamos muy felices porque hemos cumplido como Gobierno de Caldas», enfatizó Valentina Carvajal Castellanos al celebrar el cumplimiento de la meta planteada meses atrás. La Universidad de Caldas, como operador de esta sede agroindustrial, ampliará las alternativas educativas con carreras como Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Informática.

La comunidad de Anserma, fervientemente comprometida con este logro educativo, expresó su entusiasmo y reconocimiento por el impacto que traerá consigo. Elsa María Arias Garrido, una ciudadana de Anserma, resaltó: «El hecho de que haya una universidad nos va garantizar no solo que propios, sino también la región, enriquezca el capital humano del municipio».

La perspectiva de los jóvenes también se ilumina con la llegada de esta institución educativa. Julián Andrés Ortiz Berrio expresó su alegría, ya que este proyecto significa que ya no tendrán que desplazarse a otras ciudades para perseguir sus estudios.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, subrayó la importancia de este logro para la región. Destacó el trabajo en curso para materializar este proyecto de infraestructura y resaltó cómo esta iniciativa, junto con el avance del clúster de ciberseguridad, contribuirá al desarrollo y crecimiento en el occidente caldense.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad