EducaciónManizalesNaturaleza

El vivero del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas recibe certificación del ICA

En un significativo paso hacia la consolidación de prácticas sostenibles y la contribución a la conservación del medio ambiente, el vivero del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas recibió la certificación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Este reconocimiento, entregado en diciembre pasado, valida al vivero como un espacio idóneo para la reproducción, venta y distribución de material vegetal forestal y ornamental en la región.

José Humberto Gallego Aristizábal, Director del Jardín Botánico, destacó la importancia de este registro al afirmar que cumple con la normativa establecida por el ICA, que exige el registro de todos los viveros y huertos en Colombia dedicados a la producción y comercialización de material vegetal. Esta certificación fortalece las operaciones del Jardín Botánico y contribuye a su función misional de conservación y restauración ecológica.

El vivero ahora está habilitado para ofrecer material forestal de árboles nativos, específicamente destinado para la restauración ecológica y la recuperación de áreas degradadas en la región, con un enfoque particular en las zonas andinas. Además, el vivero pondrá a disposición del público productos ornamentales de interés urbano.

Gallego resaltó que esta certificación no solo beneficia al Jardín Botánico sino que también es un requisito técnico esencial para participar en convocatorias a nivel nacional. Con estas nuevas posibilidades, el Jardín Botánico se consolida como un referente en prácticas responsables y contribuye activamente a la preservación de la diversidad vegetal.

Los interesados en adquirir productos del vivero pueden contactarse a través de los siguientes canales de atención:

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad