CaldasChinchináNeiraPalestinaVillamaría

Conozca dónde votar para la conformación del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas

Los ciudadanos de Manizales, Chinchiná, Neira, Palestina y Villamaría podrán participar de la consulta popular para decir sí o no a la integración de estos municipios como Área Metropolitana Centro Sur de Caldas. Así lo informó el delegado del registrador nacional en este departamento, Rodrigo Molano González, quien agregó que la consulta será el domingo 26 de noviembre y para ello se fijó el calendario electoral de las diferentes etapas y actividades por desarrollar.

Entre las fechas relevantes de este proceso, se fijó el 8 de noviembre como plazo para que el gobierno, los partidos, movimientos políticos y las organizaciones sociales que deseen hacer campaña a favor, en contra o por la abstención, notifiquen su intención ante el Consejo Nacional Electoral.

El 10 de noviembre es la fecha límite para la designación de Comisiones Escrutadoras y claveros por los Tribunales Superiores de Distrito Judicial; mientras que el 11 de noviembre se cumple el tiempo para la realización del sorteo y designación de jurados de votación, los cuales serán publicados el día 16 de noviembre.

Censo oficial

Para la consulta están habilitados 472 776 ciudadanos en los cinco municipios, así:

Manizales343 687
Chinchiná47 475
Villamaría46 047
Neira20 244
Palestina15 323

Es importante señalar que la consulta tendrá la misma logística de las elecciones territoriales, con una jornada de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y los ciudadanos podrán votar en el mismo lugar donde sufragaron el domingo 29 de octubre, únicamente con la cédula amarilla de hologramas o la cédula digital, y los extranjeros residentes en el departamento podrán hacerlo con la cédula de extranjería vigente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad