CaldasEconomíaInformación de Servicio

Confa suspende temporalmente las postulaciones al Subsidio al Desempleo

A partir del 1 de abril de 2024, la Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confa suspenderá temporalmente las postulaciones al Subsidio de Desempleo. Esta medida se toma en concordancia con el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 de 2015.

El pago de las prestaciones económicas del Mecanismo de Protección al Cesante dependerá en todo caso de la disponibilidad de recursos del Fosfec, atendiendo el principio de sostenibilidad establecido en el artículo 4° de la Ley 1636 de 2013 y el artículo 4 de la ley 2225 de 2022, se suspenderán las postulaciones al Subsidio de Desempleo.

Durante el año 2024, se han asignado 1.703 subsidios en Caldas, con un valor provisionado de $6.966.609.000. Los beneficiarios del subsidio reciben asesoría para la búsqueda de empleo, capacitación para la reinserción laboral, y el pago de la cotización al Sistema de Seguridad Social en Salud y Pensiones sobre un (1) SMMLV por 6 meses.

«Confa, con el propósito principal de mejorar la calidad de vida de los afiliados, es consciente de que al garantizar el acceso a los subsidios de manera apropiada contribuye de manera directa con el bienestar de las familias caldenses. Por ello, se informará una vez se reactiven las postulaciones», señaló Confa

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad