CaldasSeguridad

Más de 30.000 vehículos transitaron por las vías de Caldas durante el inicio de la Semana Santa

Más de 30 mil vehículos transitaron por las vías del departamento de Caldas durante el inicio de la Semana Santa. Se dispuso de más de 1.300 uniformados para garantizar la seguridad y adelantar campañas de sensibilización.

El Departamento de Policía fortaleció los dispositivos de seguridad en los 25 municipios de la jurisdicción, permitiendo disfrutar en completa tranquilidad el puente festivo y el inicio de la Semana Santa en familia. Los planes diseñados permitieron la captura de 57 personas por diferentes delitos, la incautación de 112 armas blancas y 4.641 gramos de estupefacientes. En materia de convivencia, se aplicaron 209 comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En cuanto a la movilidad, se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento y el acatamiento a las normas de tránsito. Desde el día viernes 22 hasta el lunes 25 de marzo, se movilizaron por las vías del departamento un total de 30.219 vehículos. Los controles realizados permitieron la realización de 80 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 23 vehículos y 2 personas resultaron lesionadas en accidente de tránsito.

El Comando de la Policía Caldas resalta el buen comportamiento de los ciudadanos que atendieron las recomendaciones de las autoridades, demostrando la verdadera cultura de seguridad y convivencia ciudadana de los Caldenses durante el inicio de esta Semana Santa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad