CaldasCultura

Confa realizará el 5to festival nacional e internacional de danzas folclóricas

[smartslider3 slider=»2″]

El área de cultura en Confa tiene el objetivo de facilitar el acceso de las familias caldenses a la cultura y el arte, para ello desarrolla diferentes actividades que contribuyen a este objetivo y a su vez permiten el sano esparcimiento y la diversión de los afiliados.  

Es por ello que entre el 9 de febrero y el 5 de marzo realizará el 5to festival nacional e internacional de danzas folclóricas, Confa Danza de Costa a Costa, una plan cultural en el que se viven las tradiciones musicales y bailes representativos de las regiones: Andina, Pacífica, Atlántica y Orinoquia. 

Como parte de la descentralización de las actividades culturales y llegar a los afiliados y a la comunidad en general en Caldas, esta versión llegará a 12 municipios, cruzando el Departamento con el color, la alegría y la magia que tiene el folclor colombiano. 

Las presentaciones estarán lideradas por agrupaciones representativas de cada región del país, quienes tienen el compromiso de mostrar todo lo relacionado con el folclor y el baile de estos lugares, de igual forma se tendrán invitados de países como Panamá, Ecuador y Perú, quienes colocarán el toque folclórico internacional. 

La apertura se realizará el 9 de febrero en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero, a las 7:00 p.m. con el folclor de la región Andina, entre las que se destacan bailes como el Bambuco, Torbellino, Guabina, Pasillo, Bunde. 

A partir de esta fecha iniciará el recorrido por Caldas, una gira llena de tradición y sentimiento cultural, creencias, emociones, sentimientos y costumbres de cada una de las regiones, manifestaciones artísticas que dejarán leer las historias de los pueblos y naciones.

La agenda con el Plan Confa, será así:

Programación Confa Danza de costa a costa
Manizales Región Andina 9 de febrero  7:00 p.m.  Auditorio Hernando Aristizábal Botero Confa la 50Riosucio  Región Andina 10 de febrero 7:30 p.m.  Teatro Cuesta La Merced Región Andina 10 de febrero 6:00 p.m. Parque principalSupía Región Andina 11 de febrero 6:00 p.m. Parque principal
Manizales Región Pacífico 16 de febrero  7:00 p.m.  Auditorio Hernando Aristizábal Botero Confa la 50Pensilvania Región Pacífico 17 de febrero  7:00 p.m.  Teatro PantágorasManzanares Región Pacífico 18 de febrero  6:00 p.m.  Auditorio Centro CulturalMarquetalia Región Pacífico 19 de febrero  2:00 p.m.  Parque Risaralda
Manizales Región Orinoquía 23 de febrero  7:00 p.m.  Auditorio Hernando Aristizábal Botero Confa la 50San José Región Orinoquía 24 de febrero  5:00 p.m.  Teatro contiguo a la Alcaldía MunicipalBelalcázar Región Orinoquía 25 de febrero  5:00 p.m.  Plaza PrincipalPalestina Región Orinoquía 25 de febrero  7:00 p.m.  Centro Recreacional La Rochela
Manizales Región Atlántica 2 de marzo 7:00 p.m.  Auditorio Hernando Aristizábal Botero Confa la 50Aguadas Región Atlántica 4 de marzo 7:00 p.m.  Teatro BicentenarioPácora Región Atlántica 4 de marzo 4:00 p.m.  Teatro PimanáAranzazu Región Atlántica 3 de marzo 7:00 p.m.  Centro Cultural Teatro Peláez

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad