CaldasCoronavirus

Confa asignó subsidios de emergencia en Caldas por valor de 2 mil 800 millones de pesos

La Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confa, realizó la asignación del beneficio económico de emergencia para el cesante, por valor de $2.819.084.400, para un total de 770 personas, quienes a partir del 27 de abril iniciaron el cobro de su beneficio en los puntos Susuerte del Departamento. 

Quienes fueron beneficiados reciben:

a. Aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensiones por 6 meses, calculado sobre la base de un (1) salario mínimo legal mensual vigente equivalente a $877.803. El cesante que así lo considere podrá, con cargo a sus propios recursos cotizar al Sistema de Pensiones por encima de un (1) salario mínimo legal mensual vigente. 

b. Acceso a la cuota monetaria del subsidio familiar en las condiciones establecidas en la legislación vigente aplicable al Sistema del Subsidio Familiar, en nuestro caso, el valor del subsidio por persona a cargo para trabajadores que laboraban en empresas del sector urbano es de $33.100 y para trabajadores que laboraban en empresas del sector rural de $38.100.

c. Una transferencia económica para cubrir los gastos, de acuerdo con las necesidades y prioridades de consumo de cada beneficiario, por un valor de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.755.600, divididos en tres (3) mensualidades iguales, equivalente a $585.200. 

d. Orientación e Intermediación Laboral, facilitando de esta manera el conocimiento del mercado laboral y la demanda presentada en el sector productivo.

e. Capacitación para la Inserción Laboral:  Componente que tiene como propósito mejorar las competencias para la empleabilidad.

La lista de los beneficiarios se encuentra publicada en la página web confa.co o haz click aquí.

La postulación para este beneficio se mantendrá abierta, según el Artículo 6 del Decreto 488 de 2020  hasta “tanto permanezcan los hechos que dieron lugar a la Emergencia Económica, Social y Ecológica, y de acuerdo con la disponibilidad de recursos”, es importante resaltar que con los beneficios entregados Confa asignó los recursos disponibles, la aplicación de otros dineros depende de las decisiones que sobre el particular emita el Gobierno Nacional. 

De esta forma la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, contribuye con la mitigación de los efectos sociales y económicos ocasionados por la emergencia declarada en el país, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en Caldas. 

El Subsidio de Emergencia busca proteger, durante la emergencia del Covid-19, a los trabajadores que hayan perdido su empleo, según lo establecido en el Decreto 488 del 27 de marzo del 2020.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. sobre confa y las cajas de compensación familiar, mi pregunta es cuando entregaran mas subsidios de emergencia, ya que la emergencia es en este momento y no para dentro de unos meses, me preocupa saber que entregaron recursos a 770 personas y los demás que tenemos necesidades, para cuando podríamos contar con alguna ayuda, o es que los demás postulados no tienen las mismas necesidades.

  2. Los pobresitos dicen no tener recursos para pagar mas subsidios y el gobierno nacional no ha hecho nada para ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad