CoronavirusManizales

Este lunes 11 de mayo se tendrán nuevos lineamientos en Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que dando cumplimiento a la directiva presidencial que extiende el aislamiento preventivo obligatorio, se limitará la circulación de ciudadanos a partir de las 00:00 a.m. del 11 de mayo hasta las 00:00 horas del 25 de mayo.

De acuerdo con el último dígito del documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o documento extranjero) los ciudadanos podrán abastecerse (una persona por familia) el día de su pico y cédula, y realizar deporte de manera individual durante una hora, en la franja de 5:00 a 7:00 a.m.

La medida de pico y cédula continuará vigente, así:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9
  • Sábado y domingo: Zona Rural y personas exentas del Decreto presidencial 593 (fuerza pública, periodistas y medios de comunicación entre otros)

La administración municipal destacó que se encuentran exceptuados de la medida el personal médico y del sector salud, quienes podrán realizar compras en establecimientos de comercio y práctica deportiva individual sin limitaciones.

Sector Rural

Los campesinos que deseen comprar en la Plaza de Mercado o en cualquier supermercado de la ciudad deben hacerlo el día sábado o domingo, mientras que los agricultores que comercializan sus productos lo pueden hacer cualquier día sin restricción, siempre y cuando la distribución la realice el productor y el conductor que lo transporta.

Domicilios

El horario para la prestación de este servicio será desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Mudanzas

Se permitirán en los casos de vencimiento de contratos de arrendamiento o compra de inmuebles. Deberá acreditarse el contrato de arrendamiento con fecha

Transporte Público

A partir de este lunes el servicio se prestará de manera continua en toda la ciudad a partir de las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. En el sector de maltería el servicio tendrá un horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Los niños mayores de 6 años podrán realizar actividades físicas al aire libre por un período máximo de 30 minutos diarios, en un radio no superior a 2 cuadras a la redonda de su lugar de residencia, de acuerdo al pico y cédula del acudiente.

Las personas que desarrollen estas actividades deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio de salud, lavado de manos, distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas.

Foto: cortesía U de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola gobernantes si estamos en contacto con las clases obreras porque están jugando con su salud dejando que laboren sigan pagando sus derechos y no los expongan pues en todas las ciudades capitales están maniobrando la pandemia sin ninguna prevención y al asar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad